quebrada-de-humahuaca

Como se sabe, el turismo ecológico tiene es una de las maneras que ha generado el hombre para sustentar su con el medio ambiente, ya en el mundo son muchos los lugares que se han proyectado como idóneos para fomentar esta novedosa manera de apreciar los recursos naturales, integrándose con ellos y preocupándose por su perdurabilidad en el tiempo. 

En Argentina por ejemplo se ha trabajado mucho en ese sentido, y se ha fortalecido la conciencia ecológica sustentable, haciendo énfasis en la protección de la fauna entre otros elementos con los que se convive en lugares donde se ha desarrollado este tipo de turismo que cada vez toma mayor auge. 

Quebrada de Humahuaca, un lugar  para quedarse y disfrutar

Ubicado en la conocida provincia Argentina de Jujuy, este hermoso valle andino de una extensión aproximada de unos155 kilómetros, y a no menos de 2 mil metros sobre el nivel del mar, la Quebrada de Humahuaca es uno de los hitos ecológico más importantes de esta nación suramericana. 

Es una zona que aunque es árida, está invadida por donde quiera que se le mire, por  una belleza natural envidiable, que cuenta además entre sus montañas y riquezas arqueológicas de vieja data, con habitantes autóctonos, quienes viven en este sitio desde hace ya miles de años, otorgando a este símbolo argentino del turismo ecológico, un halo de misterio y de respeto a los pueblos originarios. 

La presencia de estos seres tan particulares, dan la sensación a quienes visitan la Quebrada de Humahuaca, que este lugar está detenido en el tiempo, pues sumado a estas etnias, las casas de fabricación antigua, las calles empedradas y el sinnúmero de elementos de la cultura prehispánica, fortalecen este efecto.  

En este lugar maravilloso, se pueden realizar múltiples actividades de esparcimiento vinculadas o integradas con la naturaleza como lo es el montañismo, el Trekking, cabalgatas o simplemente distraerse con observar a plenitud y sin ningún tipo de obstáculo la muy particular flora y fauna de la zona.