esteros-del-ibera

En los últimos años, suramericana ha sido una de las regiones del mundo entero donde se ha puesto en marcha una interesante vertiente del turismo, se trata del turismo ecológico o también conocido como el turismo de la naturaleza; esta nueva visión de hacer empatía con la naturaleza y sus recursos, ha permitido una mayor sustentabilidad del medio ambiente.

Argentina, por ejemplo es una de esas regiones del sur del continente americano, que despunta no sólo en la promoción, sino en la difusión de esta emergente categoría del turismo, tan es así que en algunos lugares que en otrora no tenía acceso el ser humano, ahora cuenta con hosterías y refugios para tal fin. 

Turismo ecológico y sustentable

Los Esteros del Iberá, ubicados en la Provincia de Corrientes en la Argentina, esta formación geográfica consistente en lagunas de poca profundidad y una gran y exuberante vegetación convierten a este lugar en uno de los más apropiados para realizar en sus más de 20 kilómetros cuadrados, el novedoso turismo ecológico o de contacto con la naturaleza misma. 

En los Esteros del Iberá, con toda tranquilidad  se pueden realizar actividades como navegar en lacha, hacer excursiones en es basto terreno húmedo, así como el llamado buceo deportivo, ya por contar con aguas poco profundas que oscilan entre uno y tres metros, se convierte en el escenario adecuado para tal fin.

Las “Aguas Brillantes”, traducción del guaraní al castellano del significado de los Esteros del Iberá, dan otra idea formidable de atracción turística, pues  esta definición se deriva del fenómeno de reflejo que da la luz solar o de la luna sobre estas aguas, generando un punto más en favor de visitar este lugar tan enigmático. 

Este lugar, por su condición natural, sirve para que ecologistas y acuciosos en materia de estudios de la naturaleza en todas sus vertientes, se acerquen y analicen no sólo la densa vegetación que allí se conserva casi intacta, sino también la rica fauna que allí hace vida.