argentina-asado-comida-gastronomía

La gastronomía Argentina es un enorme crisol, donde se combinan los sabores de la propia tierra, con los venidos del continente europeo; mezcla que ha ayudado a fortalecer y a enriquecer la variada comida sureña, nutriéndola de ingredientes y sabores tan particulares, que la colocan a la cocina gaucha entre las más exquisitas del mundo. 

En la capital de Argentina por ejemplo se puede apreciar la gran influencia que ha tenido la cocina italiana, pero también se deja colar algo de la venida de España, de manera que  tanto la pizza y la pasta como las paellas y estofados nativos de esas naciones del viejo continente, tiene en Buenos Aires unos sabores y aromas muy sureños. 

Para nadie es un secreto que además de estas influencias europeas e indígenas, Argentina tiene una muy bien ganada fama de tener una gastronomía basada en carnes, a tal punto que es uno de esos países cuya calidad de sus carnes les ha permitido comercializarla con mucho éxito fuera de sus fronteras. 

En este caso particular de las carnes, en Argentina, cada región tiene su manera de prepararlas, pero finalmente llegan a la misma conclusión, la cual no es otra que la elaboración de un asado con todas las de la ley, sin reparo de ningún tipo y siendo estas cocinadas a las brasas y al aire libre. 

Algunos platos de abolengo y tradición en Argentina

Sin duda el Asado es el plato que lleva la voz cantante en la gastronomía de esta nación, esta preparación consiste en la mayoría de los casos en carne de ternera, acompañada con algunas entrañas del mismo ganado y embutidos de gran calidad, todo obviamente sobre el abrasante calor del carbón o la leña. 

Este plato típico generalmente es preparado con cortes especiales como el conocido asado de tira, el llamado vacío y se adereza o acompaña además de los ya mencionado, con un preparado de especies a manera de salsa que se conoce con el nombre de chimichurri y algún tubérculo.