El desarrollo de la química verde o ecológica se manifiesta principalmente en la búsqueda que se requiere para implementar materiales que son reciclables, esto con el ,tiempo ha producido mucho revuelo, dando un importante resultado.

La contaminación ambiental, viene a representar un peligro inminente para la salud de la población lo que se busca es disminuirla en el mundo entero, para poder tener la certeza de que se está haciendo un buen trabajo., 

La humanidad en general lo que quiere es y esto de urgente necesidad para su bienestar y comunidad futura, contar con recursos de este tipo para satisfacer sus necesidades y no concibe la vida aún sin el uso de la química.

Tenemos el caso de los medicamentos, confección de calzado, accesorios, higiene, vestido y alimentos, así como los componentes que utilizan los automóviles junto con los otros productos que ofrece la industria química.

Cabe señalar, que no es un secreto que todos estos productos químicos producen efectos negativos al medio ambiente, por eso la preocupación que existe por aislar este tipo de productos para disminuir la contaminación ambiental.

Sin embargo, se tiene conocimiento de que se realizan estudios para aminorar la contaminación ambiental en el mundo, junto con  los cambios climáticos y la emisión de gases tóxicos, los cuales producen graves trastornos y consecuencias que son perjudiciales.

De todo esto se deriva que la aparición de la química verde ayuda a mejor la optimización del combustible con el fin  de poder sustituir las energías de alternativas como la eólica, la cual se produce por el viento o la energía solar.

La química verde ha traído resultados positivos, el reciclaje y reutilización de productos, señalando que todo lo que se tenga en la casa, en el trabajo o en la oficina pueda pasar por este proceso.

La química verde en los tiempos actuales ha servido como un instrumento positivo para el reciclaje y reutilización de materiales en otros materiales de uso diario.