Estilo bohemio o boho

La bohemia desde sus inicios a mediados del siglo XIX en la ciudad de París caracterizando a sus seguidores por su desprendimiento de patrones burgueses y ortodoxos para fluir a través de las artes y un estilo desenfadado e idealista ante la sociedad del momento, aunque sus orígenes los asocian a los gitanos procedentes de Boheme en la República Checa, actualmente además de su connotación social y cultural se asocia al estilo de moda bohemio o boho. 

Lucir boho chic en la actualidad

El estilo bohemio mejor conocido como boho chic, se define como un estilo cómodo, relajado con reminiscencias al pasado y mucha influencia de la cultura hippie de los años 60. Recordemos que la moda se reinventa y renace de tendencias pasadas, entonces para lucir el estilo bohemio te daremos los siguientes consejos.

Las prendas que definen al boho chic deben ser sueltas y con caída natural, en colores y estampados vibrantes y muchos toques de la paleta tierra son los más indicados, los encajes y tejidos en colores crudos también agregan mucho valor al estilo, así como también debes incluir el uso de flecos en chaquetas y bolsos lo cual sin duda alguna agregará el toque chic a tu estilo boho.  

Otros detalles no menos importantes se refieren al uso de accesorios para el cabello tales como bandanas, sombreros y cintas los cuales aportarán el detalle faltante a largas y sueltas cabelleras; en cuanto al calzado se debe evitar el uso de tacones que romperían con la comodidad del estilo, en cambio podemos usar sandalias de tiras que tan bien hacen lucir a los pies o botines de tacón bajo para complementar el look.

Largos collares, pulseras y zarcillos con flequillos o plumas, definitivamente darán el toque final a tu estilo boho chic, atrévete y luce estupenda y libre, con esta nueva tendencia de la moda.