cita previa DNI

El documento nacional de identidad o DNI es uno de los documentos más importantes, así que es preciso contar con él en todo momento. En este sentido, resulta sumamente necesario conocer todo el procedimiento necesario para renovarlo en España, como tener la cita, cuales son los requisitos que se deben presentar, así como todo lo que tiene que ver con el DNI electrónico.

Al respecto, cuando se trata de la obtener la cita para DNI, es posible elegir entre varias opciones, una de ellas es la vía telefónica llamando al 060 y quienes prefieran la alternativa online deben ofrecer un conjunto de datos personales, por ejemplo, la letra y número de del documento, así como su fecha de validez y expedición, así como un correo electrónico.

Luego, se señala el trámite a llevar a cabo es la renovación del DNI y se elige la provincia, seguidamente se seleccionar el día y la hora junto con la comisaría, además se debe ofrecer un número de teléfono móvil y un correo electrónico para confirmar la cita. Con respecto a los requisitos, se debe presenta una fotografía actual, el DNI anterior y el certificado de empadronamiento del ayuntamiento si se ha cambiado de domicilio.

¿Para qué sirve el documento nacional de identidad electrónico?

Por otro lado, también conviene conocer todo sobre el DNI electrónico, cuya función es la identificación personal de manera electrónica, ya que incluye un chip en el que se almacena la información de manera segura, es decir todos y cada uno de los datos del DNI tradicional como la foto, la firma y huella dactilar pero de forma digital. 

Asimismo, este DNI permite firmar de manera electrónica diversos documentos, así como certificar su integridad e incluso se puede utilizar como un documento de viaje, ya que incluye los mismos datos que el pasaporte.

En este sentido, este documento electrónico puede ser muy útil para llevar a cabo diversas actividades, por ejemplo transacciones comerciales en línea. En resumen, renovar el documento nacional de identidad en España es un proceso realmente sencillo y se puede hacer en cualquier momento, siempre ajustado a las necesidades y disponibilidad de tiempo personal, gracias a la diversidad de opciones.

Cabe destacar, en caso de haber perdido el DNI y para renovarlo, es preciso llenar un formulario específico para ello, es preciso tener esta información en cuenta. Se trata de un documento de enorme importancia y resulta fundamental garantizarlo.