Kia, la reconocida fábrica de automóviles de origen surcoreano ha roto el silencio en torno a la aparición en el mercado internacional de su nuevo modelo el XCeed, una presentación crossover que mezcla lo rudo y fuerte de un vehículo todo terreno con la elegancia y distinción de uno urbano, bajo diseños muy llamativos en formato deportivo.

Una joya oriental

Este bien concebido hibrido, se complementa con unas medidas también mezcladas, pues no es tan pequeño como uno deportivo, pero si espacioso como uno familiar y además potente como un verdadero crossover, dando dimensiones importantes que benefician a quien se atreva a adquirirlo.

Es generoso en el espacio destinado a la carga, tiene mayor comodidad en el espacio interior al contar ahora con 1,82 de ancho y 1,49 de alto  y por supuesto es ahora más amplio ya que mide 4,39 metros de longitud y su altura es la más idónea que se pueda encontrar en autos de esas características.

Estas medidas que ahora tiene el nuevo Kia, y la disposición de en la cual se encuentra con relación al piso, permite el ingreso y la salida del XCeed con mayor facilidad, dando sin duda un mejor confort a sus ocupantes y sobre todo a quien tendrá la responsabilidad de conducir este nuevo hijo de la fabricante oriental.

En cuanto al equipamiento interno el nuevo Kia  XCeed, cuenta al igual que sus hermano y modelos anteriores con dos monitores digitales, uno con la finalidad de inspeccionar el equipo de infoentretenimiento y otro que es lo novedoso, tiene por objeto vigilar el cuadro de instrumentos; dicho sea de paso, esta novedad la tiene planteada la Kia para llevarla a otros modelos de manera progresiva. 

Su motor es una verdadera máquina de potencia y fuerza, presentada tanto para la versión de cambios manuales o la automática a gasolina o diesel, en este último caso, asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades o de doble embrague.