El marketing digital forma parte primordial en la actualidad de cualquier empresa que esté desarrollando un proyecto de expansión publicitaria, ya que ofrece las herramientas necesarias para que una marca se haga influyente, tenga impacto en el mercado y sea conocida por clientes y potenciales consumidores, todo a través de recursos en línea.

Para lograr los objetivos anteriormente mostrados, las empresas contratan especialistas en marketing de contenidos profesional que son expertos en la materia de mercadeo digital, abordando cuatro de las plataformas más importantes e influyentes del internet: correo electrónico, redes sociales, herramientas de análisis de contenido y optimización en motores de búsqueda o SEO.

Cada una de estas plataformas generales le da al profesional de marketing de contenidos el enfoque y herramientas para hacer de un negocio conocido y relevante en línea, ya sea ofreciendo productos, optimizando la visión del mismo en buscadores, por medio de publicidad, ofreciendo servicios, entre otros.

Primero, un profesional de marketing de contenido maneja los recursos de SEO u optimización en motores de búsqueda, para que así un sitio de un negocio o empresa empiece a ser más visto por los usuarios al aparecer en los primeros lugares en buscadores como Google, ya sea para tener influencia local e incluso mundial mediante palabras clave, aspectos técnicos como velocidad o la autoridad de dominio.

Pero, qué es la autoridad de dominio? Este concepto representa la popularidad o impacto que tiene un sitio web a nivel global, mediante contenido, aspectos de funcionamiento y relevancia en su nicho que es medida a través de distintos algoritmos y tomando en cuenta elementos que Google considera importantes.

Luego siguen los analistas de contenido, tanto en la web como en redes sociales, siendo los expertos que se encargan de crear contenido que haga relevante la plataforma. De la misma manera, el marketing digital profesional también aborda el mercadeo a través de correo electrónico, creando campañas cuyo impacto puede medirse y corroborarse.