El fabricante alemán de vehículos BMW, ha iniciado un interesante proceso de actualización de sus modelos, llevándolos a la modernidad y sorprendiendo con estas variaciones tecnológicas los usuarios más conservadores, aunque  los más optimistas veía con preocupación la demora de la prestigiosa marca en adaptarse a los nuevos tiempos.

Es así, como el Grupo BMW ha informado al mundo que todos sus vehículos equipados con el Sistema operativo 7.0 tendrán la facilidad de actualizarse de manera inmediata con una nueva herramienta de actualización remota de software especializado y diseñado para tal fin.

Según los propios ingenieros de la empresa bávara, estas actualizaciones se podrán hacer con toda normalidad desde los dispositivos móviles, los cuales tendrán una aplicación con la cual el usuario podrá decidir bajo qué circunstancia  o en qué momento procederá a realizar dicha acción.

Informaron así mismo los especialistas de la BMW, que la primera actualización está disponible en la nube, bajo el nombre de BMW ConnectedDrive y que además contiene un asistente personal bajo el sistema de inteligencia artificial cuyas funciones se pueden ampliar no solo automáticamente, sino que se puede hacer discriminación de dichas acciones en la medida que el usuario las considere convenientes.

Funciones adicionales

Voceros de la marca alemana además han informado que dentro de las actualizaciones están las asistencias al conductor en cuanto a la protección de colisión lateral, y otras de asistencia directa manejadas mediante inteligencia artificial, colocando a estos coches germanos en la vanguardia tecnológica automotriz.

Este tipo de software de actualización remota se podrá ampliar y regular con toda tranquilidad desde el hogar, a través de los accesos que permite el sistema, mediante el cual se podrá tener el control del vehículo sin ver la necesidad de salir de la casa para ejecutar la acción.