Tener un microondas en la cocina es una necesidad básica, se ha convertido en otro de los electrodomésticos más importantes, pues es una herramienta que permite hacer la rutina diaria más sencilla.

Además, siempre es posible hallar diversos modelos con funciones adicionales excelentes y esto es una gran ventaja, la oferta en el mercado es muy variada, algunos son básicos mientras que otros son más sofisticados. Incluso se pueden hallar algunos con un estilo increíble que pueden ser auténticas joyas en la cocina e igualmente cumplir su función de manera excelente, los mejores microondas rojo son ejemplo de ello.

Ahora bien, sin importar el modelo de microondas que se prefiera, resulta vital alargar su vida útil, para ello se deben seguir ciertos cuidados, especialmente en lo que tiene que ver con su limpieza, a continuación las mejores recomendaciones al respecto:

  • Limpiar con frecuencia el microondas evitando utilizar productos químicos, ya que sus componentes en la mayoría de los casos son agresivos y pueden deteriorar el microondas. En suma, no conviene su aplicación en un electrodoméstico que se emplea para preparar los alimentos, esto podría generar graves complicaciones para la salud.
  • Para limpiar el microondas lo mejor es utilizar la mezcla de agua con el jugo de un limón, incluso se pueden dejar las conchas en el agua o en su defecto, agua con vinagre blanco. Luego introducir un plato con esta mezcla dentro del microondas, encenderlo y esperar alrededor de 3 minutos hasta que llegue a punto de ebullición y se condense. Posteriormente, secar con una toalla limpia o servilleta, de esta manera se eliminan las bacterias e impurezas sin dañar el aparato.
  • Conectar correctamente el microondas y asegurarse de que no hayan problemas en la toma de corriente, también conviene no sobrecargarlo conectando muchos aparatos en la misma toma.