odo lo que necesitas saber de las becas Progresar

Las Becas progresar fueron creadas para dar apoyo a los estudiantes en Argentina en los diferentes niveles de la educación. Estás becas son otorgadas a estudiantes que quieren estudiar y no cuentan con los recursos para hacerlo, así como también para las personas que desean realizar cursos de actualización.

Los niveles de educación cubiertos por la becas progresar ANSES son: primario, secundario, terciario así como también universitarios y cursos de formación profesional. Como se puede apreciar están cubiertos todos los niveles del sistema educativo, para que nadie se quede sin acceder a la educación por falta de recursos económicos.

Los montos de las becas son ajustados de vez en cuando, para llevarlos a la realidad económica del país en un momento determinado. Para consultar los montos actualizados se debe realizar a través de las páginas autorizadas que reflejan los aumentos de las becas una vez son aprobados.

Requisitos para obtener una beca Progresar

  • La edad debe oscilar entre 18 y 24 años de edad para estudios primarios y hasta 30 años para cursar estudios universitarios.
  • Ser argentino de nacimiento o en su defecto ser naturalizado con DNI.
  • Tener ingresos mensuales inferiores a 3 salarios mínimos independiente de que se encuentre trabajando o no o si está ejerciendo un empleo informal.
  • Si convive con algún familiar los mismos deben cumplir con los requisitos anteriores. (Madre, padre y cónyuge)
  • Los jóvenes con hijos son reconocidos como grupo familiar autónomo.
  • Ser alumno de una institución o en su defecto presentar la inscripción de profesionalización.

Como se puede observar los requisitos son bastante inclusivos y permiten que casi cualquier persona que no pueda costear sus estudios, pueda obtener una beca y profesionalizarse. Con esta ayuda el país gana más profesionales cada año, que van a contribuir de gran manera al desarrollo integral de la nación.