Es bien sabido que desde siempre el cine se ha basado en la literatura para enriquecer sus historias y traerle cada vez más historias a los espectadores de todo el mundo, pues este año no será la excepción. Con la continuación y finalización de sagas, aquí te presentamos algunas de las más esperadas adaptaciones a la gran pantalla para este 2018.

Recién iniciando el año, en febrero de 2018 nos encontramos con la tercera y última entrega de 50 sombras de Grey, basa en la historia erótica de la británica E.L. James, centrada en la complicada y enredada historia de amor de la joven Anastasia Steele y el multimillonario y excéntrico Christian Grey.

Otra trilogía que llega a su final es El Corredor del Laberinto: La cura mortal, basada en la novela de ciencia ficción del escritor estadounidense James Dashner. En esta entrega se espera que los protagonistas de una vez puedan conseguir el antídoto a la enfermedad que ha azotado y matado a tantas personas en el mundo.

Disney también tendrá su adaptación literaria en la gran pantalla. Basada en la novela de fantasía una arruga en el tiempo de la también estadounidense Madeleine L’Engle, será protagonizada por Oprah Winfrey y Reese Witherspoon, contará la historia de un mágico viaje de dos pequeños hermanos.

La cuota futurista llegará de la mano del afamado Steven Spielberg Ready Player One, basado en la  novela homónima de ciencia ficción de Ernest Cline, cuenta la historia de una civilización del año 2044 sumida en la total decadencia evadida a través de un juego de realidad virtual.

La segunda entrega de animales fantásticos llega este 2018 con el nombre de Los Crímenes de Grindelwald, basada en la saga de famosa J.K Rowling, la misma autora de Harry Potter.