La educación ha comenzado a considerarse como un proceso que dura toda la vida, el cual abarca desde que el ser humano nace hasta que muere. A principios de los años sesenta se produjo un cambio en el concepto de educación, identificándola en un amplio sentido, con procesos de aprendizaje, sin tomar en cuenta, dónde, cuándo o a qué edad se desarrollan tales procesos.

La institución escolar se expandió y monopolizó en el siglo XIX, sobre todo a lo que en educación se refiere. Se centró principalmente en la educación escolar y pareció olvidarse que la educación es más amplia que lo que sucede en la escuela.

En el siglo XIX se difundió y monopolizó la institución escolar, sobre todo, en lo referente a la educación. La Pedagogía se centró fundamentalmente en la educación escolar y pareció olvidarse que la educación es algo mucho más amplio que lo que ocurre en la escuela.

Actualmente en todo este cambio de proceso, es necesario potenciar diferentes modalidades educativas. Las circunstancias educativas que la sociedad actual ofrece se pueden encuadrar en la educación informal, educación formal y la educación no formal. La educación formal es la propiamente escolar.