Ingreso

Articulo

En la esquina

Por Inés Garland

Ricardo es un compendio de lugares comunes de la “gente como uno”. Y él no se da cuenta. Cuando, en un esfuerzo para congraciarse conmigo, empieza con su discurso de conciencia social, lo estrangularía. A veces hasta preferiría que fuera abiertamente facho para poder odiarlo alegremente. Cuando el adolescente que hace malabarismos en la esquina se acerca al auto, Ricardo manotea de la guantera una bolsita de plástico blanco, las manos buscan algo, tiemblan, tardan. El chico espera largos minutos, se está perdiendo la oportunidad de pedir en otros autos. Finalmente, Ricardo saca una barra de cereales, abre la ventanilla, una línea por la que sale, a duras penas, su dádiva. Se la da al chico sin mirarlo, sin tocarle la mano. Es a mí a quien mira.
—Barras de cereales —dice.
Le sonrío. Siento el corazón apretado. Por el chico en la calle, por Ricardo que trata de enamorarme así, por los abismos que nos separan y por esa conciencia que no puedo terminar de apresar, una mariposa blanca que abre y cierra las alas y dice que, mientras me alejo en dirección al restorán, también me quedo en la esquina, bajo la llovizna, dándole el primer mordisco a la barra de cereal que me dio el hombre del cochazo azul, el que iba con la rubia, el que no me miró.

Comentarios (8 comentarios)

Extraordinario.

Federico / octubre 4th, 2006, 1:04 pm / #

Imposible………..

ines / octubre 4th, 2006, 5:24 pm / #

cON LINDO QUE ES MIRAR A LOS OJOS, LO QUE SE PIERDE………

ines / octubre 4th, 2006, 10:25 pm / #

Brillante!

Tino Hargén / octubre 5th, 2006, 11:39 am / #

esto lo escribio mi mami que la quiero mucho

es re bueno vieron.

abril / mayo 2nd, 2007, 3:10 pm / #

Ojala TOTO siga bien…
y la produccion literaria se haga mas fructifera….
y que cada retribucion por ella pueda ser destinada a los fines mas deseados que necesarios…
Con mucho cariño.
Ana

Anam / abril 8th, 2008, 11:24 pm / #

Un cuento redondo, impecable, perfecto.
Un beso, Inesa.

lidia B / junio 15th, 2008, 9:09 am / #

Inés , Tantos años!!!!!!!!
Estoy sorprendida con tus obras. FELICITACIONES!!! Con insistencia y nostalgia vienen a mí momentos vividos en la Isla. Vero, que la amo con nuestros largos silencios y a quienes aún me parece oir: Chicha llamandonos a tomar el té con la campana , Daddy con su… “zapalluda” cuando hacíamos mal el nudo marinero, Mima querida… y mi muy adorada Pata, linda, graciosa y de avant garde.
Mis mejores recuerdos.
Muchos cariños .
Constanza.

Constanza Giraudon / septiembre 11th, 2008, 12:31 am / #

Dejar un comentario