Ingreso

Articulo

CFK, Hugo Wast y el retorno de los Protocolos

Por Luis Thonis

 

Sin pronunciarme sobre la insoluble cuestión de la autenticidad de los “Protocolos”, me limitaré a decir que con buenas palabras de judíos alegan que son falsos; pero con hechos, todos los días nos prueban que son verdaderos. Los “Protocolos” serán falsos… pero se cumplen maravillosamente.

Hugo Wast

 

Siempre que tuve ocasión de escribirlo insistí que Hugo Wast era la referencia ideológica de una amplia franja de la cultura argentina, lista para dar oídos a las teorías conspirativas.  En sus novelas El Kahal y Oro, ambas de  1935, presenta al mundo en manos de un sacerdote judío que domina los hilo a su antojo desde “el Vaticano de Nueva York”, lo que permite justificar los desastres locales que hace nuestra clase política.

En este libro que fue el best-seller de su época, pese a su antijudaísmo y en pleno auge del genocidio nazi, dice a su manera que nunca existió el pueblo palestino como todos los diccionarios de la época: “La patria real del judío moderno, no es la vieja Palestina; es todo el mundo, que un día u otro espera ver sometido al cetro de un rey de la sangre de David, que será el Anticristo.”
Fascistas y stanilistas no han tomado en cuenta esta frase de su maestro y se han quedado con una supuesta conspiración mundial judeo-norteamericana y hasta vivando a estados negacionistas, genocidas y organizaciones afines, en nombre de los oprimidos. CFK añade a esta fábula el tema de los fondos buitres, categoría jurídica que no existe en ningún mercado del mundo y es un invento de los caranchos criollos para no pagar una deuda ínfima en una jurisdicción que se fue a buscar. El nombre de Martínez Zubiría -Wast era su seudónimo- fue erradicado de la Biblioteca Nacional en el mismo momento en que los cartabiertistas ponían de manifiesto sus ideas con una fachada posmoderna. Esta suerte de premonición que se puede verificar en los discursos oficialistas ha encontrado su crítica literaria pura y dura en CFK: nos revela que Paul Singer era aquél enigmático sacerdote junto al cual habría conspirado Nisman.

Ya Daniel Scioli calificó como “bochornosa” la denuncia de Nisman, sumándose  a la saga de los encubridores, y ahora opera en los juzgados porque esa causa “conspira contra su posibilidad de ser presidente.” Pero el caso todavía no ha comenzado: no se sabe siquiera el día en que “se murió.” Sólo podrá investigarse cuando los fiscales, políticos y periodistas dejen de recibir amenazas de muerte, o filmaciones de sus hijos, o incluso secuestros de un hijo como le sucedió a Taiano para que no recuse la declaración jurada de bienes de los K aprobada por Oyarbide. Ya la justicia argentina estaba preparada para que ningún funcionario corrupto sea encarcelado. Como las democracias que transitan hacia dictaduras, Justicia Legítima es una organización para producir la impunidad de los funcionarios: al no poder separar a Bonadío, quieren llevar la causa por los hoteles K a Comodoro Rivadavia donde tienen una justicia paralela. No es que vayan a perseguir judíos. Reducido a secta, el kirchnerismo tiene más que ver con el delito que con una ideología. De hecho, han cooptado y creado a organizaciones judías que repiten la bajada de línea oficial. Pero las palabras tienen implicaciones y efectos. 

Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, obraron como laboriosos ” arquitectos egipcios” para demorar el traslado de la causa la Cámara de Casación hasta la llegada de Javier de Luca de la comprensiva Justicia Legítima y así la denuncia quedó en la nada. El objetivo primordial que persigue CFK es crear una Corte que sea uno de sus tantos patrimonios tomados al estado, pero su obstáculo es no contar con los dos tercios en el Senado (gracias a los que no votaron al oficialismo). Para CFK, ahora, la Corte actual es la responsable del narcotráfico…

Luego del crimen de Nisman y negarse a investigarlo, CFK ha aumentado su euforia y autoculto a su personalidad, dando vía libre para una base militar china en Neuquén y también una central nuclear rusa sin pasar por el Congreso o consultar a las legislaturas.

El “todo tiene que ver con todo” es la base de las teorías conspirativas que Leon Poliakov analizó y llamó causalidad diabólica. Cualquier cosa puede asociarse con otra cualquiera y funcionar como verdad. ¿Hay en la Argentina gente dispuesta a creer en los argumentos nazis y fascistas de hace medio siglo sobre un complot de la sinarquía internacional?

Sí: la Argentina no es un país de ignorantes sino de analfabetos ilustrados por  una cultura que viene de mucho antes que los K. Una cultura que para cada interrogante ya tiene una respuesta: el nacional populismo ha sido la inevitable consecuencia. El caso Nisman sigue obsesionando al oficialismo donde, indiferentes aparte, hay dos posiciones bien marcadas: están los que quisieran volver a asesinar al fiscal como Víctor Hugo Morales, Aníbal Fernández, Mempo Giardinelli y el actor Gerardo Romano, quienes asumen sin vacilar lo que Omar Genovese llama lengua criminali, la última fase de la neolengua de estado. Y están los que tratan de dar letra a los que todavía apoyan al gobierno, pero que  les quedan serias dudas en el caso y giran obsesivamente en torno a los argumentos ad hominem en los cuales Nisman pudo aparecer sucesivamente como homosexual, mujeriego, farandulero, ladrón y ahora como un buitre que planea con el Gran Kahal Paul Singer, vinculado a oscuros intereses, siendo parte de una conspiración contra el país.  A Timerman sólo le falta incluir a Alfred Dreyfus en la conspiración contra Argentina y la ecuánime justicia iraní.

La lengua anterior al crimen de Nisman se basaba en la performatividad, por ejemplo, cuando Boudou  decía que la inflación era un problema que concernía a los ricos o que era un invento de Clarín, complementada por los Horacios González que se limitaban a un “me duele Boudou.”

Cuando Ricardo Forster dijo que la muerte de Nisman arruinó un verano espectacular hubo un punto de inflexión. Su informe sobre las ” pistas falsas” dio letra a un género “literario” que ya se practicaba en las instituciones: la producción de inocencia como lengua de estado dando un salto hacia atrás retomado los Protocolos de los Sabios de Sión, evangelio de nazis y fascistas de todos los colores.

Como actos fallidos de una misma escena repetida, el Estado mismo como hacedor de ficciones es el que habla a través de sus portavoces para decir: yo no tengo nada que ver, aunque era el primer responsable de protegerlo. La zona liberada se abrió en la noche desde la misma nada como un pastizal del sehol sin brisa ni viento en Puerto Madero. Un tiempo muerto donde nadie mata ni nadie muere y alguien “se suicida” impersonalmente.

Fue hasta nuevo aviso un crimen de terrorismo de Estado con todas las letras y si CFK no estuvo implicada tampoco hizo nada para esclarecerlo. Festejó incluso el crimen luego de esconderse por un tiempo y puso todo el poder mediático a su alcance para difamar al fiscal, y hasta para patotear a su familia. Berni, que preparó la “escena del crimen” – según el lapsus de su informe-, es inocente de toda inocencia tanto como la fiscal que introdujo un malón para borrar las pruebas: si Damian Patcher no los hubiera sorprendido hubiera sido un suicidio perfecto. De la “producción de inocencia” a la que se refería el fiscal asesinado, para Irán también se trata, precisamente.

Los comentarios de CFK son la pieza más anti judía que un representante del Poder Ejecutivo haya pronunciado nunca en la historia argentina. Suponen una derogación de los derechos humanos según el estatuto de Roma y que ya habían sido convertidos en un negocio fenomenal. Se basa en una fuente periodística abastecida por la publicidad oficial, el mismo diario que le escriben para pintarle un país Potemkim. Cita sin nombrarlo a  Jorge Norberto Elbaum, quien en el diario oficialista Página 12  en su artículo Buitres, Nisman, DAIA- 8/4-2015, apela a los mitos que castrotercermundistas hacen circular en la Argentina  sobre la CIA y el Mossad, argumentos que sirven para todo propósito, incluso vinculando el tema a los llamados fondos buitres.

Esto es algo bastante común en una cultura fascista, pero lo grotesco del asunto es que Elbaum “produce inocencia” sobre Irán como si los ayatolas de la muerte fueran demócratas y tuvieran que ver con el estado de derecho: “ El lunes 11 de marzo de 2013, luego de que el memorándum fuese aprobado por el Congreso, se realizó una reunión en el barrio de Arlington, en Washington, en la cual los miembros del Grupo de Tareas Estadounidense sobre Argentina (ATFA, por sus siglas en inglés) decidieron incorporar el Memorándum de Entendimiento como un ariete más para condicionar a nuestro país a negociar de forma más vulnerable frente a los fondos especulativos. Además de tomar la decisión de realizar una campaña negativa sobre los acuerdos alcanzados con Teherán, mediante solicitadas aparecidas en diferentes diarios, se resolvió contactar a dirigentes y políticos locales para solicitarles que se expidan rápidamente en forma crítica sobre el tratado en ciernes, ofreciendo todo tipo de “colaboración” para defenestrar al gobierno argentino”.

CFK cita este diario oficialista que le escriben como una fuente verídica. Es la reproducción de lo falso por lo falso. Así se rescribe la historia. El Memorándum es un mamarracho pero es legal: fue votado a ojos cerrados por el Congreso y luego declarado inconstitucional por la Cámara Federal porque las víctimas no estaban representadas. Lo que está en discusión no es su letra escrita -que permitía al juez Canicoba Corral y al fiscal Nisman ir a Teherán a tomar declaraciones, algo que sonaba a broma siniestra- sino el pacto secreto que denunció el fiscal –entrega de las víctimas a cambio de beneficios-, y al que no se puedo escuchar al respecto porque lo asesinaron. Timerman, defendió el acuerdo cuando fue declarado inconstitucional: “Recordemos que en el 2004, no querían ni siquiera que aparezca la palabra “AMIA” y ahora ya están hablando del ataque terrorista.” Ahora aparece la palabra AMIA pero para ser declarada “obstruccionista” y vinculada a los fondos buitres… y Nisman desapareció en la noche de los tiempos.

Los atentados probados que cometió Irán -vía Hezbollah- en Buenos Aires con el pacto secreto pasan a segundo plano y Paul Singer se convierte en amo del mundo. Con impunidad total, CFK mata dos pájaros de un tiro para vender pescado podrido: “todo tiene que ver con la geopolítica y el poder internacional. Algunas veces sus efectos pueden ser globales sobre la paz, como por ejemplo impedir la posibilidad de un Acuerdo entre EEUU y otras potencias con Irán en materia nuclear o colaterales como imposibilitar acuerdos que contribuyan, a que después de 21 años pueda haber Verdad y Justicia para las víctimas de la AMIA.”

Aquí resuena la lengua de los Protocolos: Paul Singer, y no el sentido común más elemental, sería el obstáculo para impedir el siniestro tratado entre Obama e Irán que tiene como objeto darle vía libre a su programa nuclear. Singer es “bautizado” y convertido en el sacerdote judío del Gran Kahal, que además sería amo y señor del juez Griesa. Si hay un grupo de tareas en la Argentina es el de los Milani boys, que acentuarán los planes X contra opositores y seguirán amenazando de muerte a los fiscales.

Se ha mentido confundiendo a estos fondos de inversión con el Estado norteamericano y CFK probó hasta qué punto es analfabeta políticamente al haber reprochado a Obama no haberla ayudado, como si éste pudiera incidir en la justicia norteamericana que no está condicionada por el Poder Ejecutivo porque no existen los oyarbides.

La otra gran mentira es haber hecho de un juicio comercial -con el fallo de una justicia que se fue a buscar- una gran causa nacional semejante a Malvinas, cuando la suma que se tiene que pagar es menos del cinco por ciento del delictivo gasto público sin control, rifados en su mayor parte en clientelismo y diversas gansadas.

Lo que sigue es una ficción conspirativa donde Paul Singer parece manejar las relaciones diplomáticas a nivel universal y a Griesa quien habría respondido “casualmente a sus órdenes”, y presentar como el acto más transparente de la historia argentina el tratado con Irán cuyos funcionarios acusados deben estar matándose de risa y mientras en el país persa son considerados héroes nacionales. Esto fue legitimado por el Congreso. Lo que está en discusión son las cláusulas no escritas del acuerdo secreto denunciado por Nisman y que nadie pudo conocer porque apareció muerto el día anterior a que pudiera presentarlo.

Se  alucina todo un sistema imperial urdido por Estados Unidos e Israel -que hoy no se llevan para nada bien-, por una suma ínfima del juicio comercial privado perdido en una justicia que se fue a buscar y donde el juez falló que debe pagarse lo que está firmado. Hasta podría decirse que Singer le hace un favor a la Argentina, un país que se caracteriza por violar los contratos que firma haciendo responsable a la parte contraria para vivir de prestado.

Por eso nadie le presta un centavo, por eso no recibe inversión genuina y hace contratos polémicos con Chevrón, o les regala una provincia a los chinos por plata para las obras faraónicas de Lázaro Báez. ¿En nombre de qué anti imperialismo hablan semejantes megachorros que han colonizado y destrozado el cerebro de tantos crédulos?  José Luis Manzano en la década de los noventa era un sinónimo de delito, hoy es uno más entre los patriotas del nacional populismo.

Elbaum y todas las organizaciones judías creadas recientemente por el financiamiento del gobierno no sólo son cómplices de los que atentaron contra la Argentina, sino del montaje actual para una segunda Shoá que tiene a Irán, y su programa nuclea,r como una de sus vanguardias con el visto bueno de Obama.

Esta vez el intento de genocidio no se hace con el lenguaje “sincero” del nazismo sino en nombre del bien, la democracia y la paz. Del buenismo. Todo un cuento para los giles que todavía creen en la palabra oficial y que se extiende a medios opositores que todavía no registran lo que significa el actual Irán. Si se hacen los tratados en curso con Estados Unidos y la Unión Europea, Irán podrá construir su arma nuclear bajo la ciega mirada de la AIEA, dispondrá de bombas atómicas y cientos de millones de dólares para acelerar su programa.

Lleva la delantera del planeta en financiar al terrorismo islámico, que aumentará con el espaldarazo de Obama y los herederos europeos de Chamberlain. Irán aspira a constituirse en una potencia hegemónica del mundo islámico, apunta a conquistar todo occidente e imponer la Sharia según el Libro verde de Jomeini, y ya domina en cuatro capitales del mundo árabe: Bagdad, Damasco, Beirut y Sanna.

Gracias a esta sorda literatura que es la ideología argentina, el país está aliado a las peores dictaduras y es un orgulloso paria internacional, que ha entregado sus víctimas a sus victimarios como muestra de su soberanía.  Dime con quién te juntas y te diré quién eres: la Argentina actual está aliada a China, Rusia, Irán, países que violan los derechos humanos masivamente en el Tibet y Chechenia, y donde no hay libertad de prensa.

En pleno colapso, Venezuela transita ese camino y la organización que asesinó a Nisman apareció para quedarse. A CFK sólo le basta novelar que la Barrick Gold, Chevrón o una provincia regalada a los chinos, la nave espacial rusa sin control que iba a abastecer una estación espacial puede caer sobre la tierra -y que habla de su tecnología de punta-, son obra de sionistas disfrazados que la obligaron a firmar contratos bajo la presión de Paul Singer con los cuales el Gran Kahal quiere detener a un país tan exitoso como la Argentina.

Comentarios (un comentario)

Luis Thonis,la estructura política ,periodística y cultural creada por este régimen fascista, pretende demostrar que la única verdad y la única realidad es la que ellos construyen.Trabajos como el que emprendiste,un análisis pormenorizado de las falacias que encadenan los graves delitos perpetrados por el “régimen”y que pretenden a través de una tenebrosa dialéctica,endilgarle la culpabilidad a sus propias víctimas ,es un necesario instrumento crítico para sumar a la ciudadanía que se resiste a ser engañada y utilizada . Felicitaciones por este trabajo.

Mario Sterman / abril 30th, 2015, 11:21 am / #

Dejar un comentario